Autobuses de Barcelona

Garabatos

El camino a mi taller en Barcelona me agarraba empotrada en el autobús...lidiando con mi claustrofobia. Un día consciente del poder curativo del arte saque un lapicero y una hoja arrugada, olvidada y triste en el fondo del bolso, asi con el vaiven de las calles, la danza de entrada y salida y el ritmo frenetico de la ciudad comenzaron a bailar rayas, rayitas y rayones, solitas comenzaron a escribir. Al siguiente dia me lleve los colores y al otro un delineador negro y para mi sorpresa estos garabatos me llenaron de color y un trayecto que era una tormenta se volvio el momento mas esperado del dia...asi de facilito es. Miremos alrededor, la realidad inmeditamente circundante...alli mismo esta la felicidad.

 


Asi empieza la historia

Bocetos

Todo comienza con una linea, todo se transforma en una linea...se va complicando, saturando hasta que se convierte en una rayon, un escandalo visual..
Entonces comienza la hora de borrar, de descubrir lo esencial, el alma del personaje nace para que pueda levantarse y comenzar a vivir...
 
 


Amuletos Sagrados

Mandalas

Permíteme dios escribirte con minúsculas, ser tus manos, tu puente, tus ojos, tu voz, tu mirar, convertir este lugar en la miel de tu alma para que todo aquel que entre se sienta enamorado. Ayúdame a llenar de amor los tristes corazones del mundo y alumbrar los ojos vacios del miedo y las pesadillas. Dirige mi fuerza hacia la vida y los sueños, derrocha tu fe para llenar de color la desesperanza desteñida. Vuelve música el silencio para cantar con tu alegría y vístete de fiesta para conocer tu risa, tu baile, tu abrazo, vuélvete shamán, hechicero, amante, gente... Enamórate y deja que tu corazón se vuelva una cascada, no tengas miedo dios de venir a caminar con nosotros en las calles y las selvas, canta dios porque queremos cantar contigo cerca cerquita al oído , abrazados de los hombros como los grandes amigos. Ayúdame a sembrar flores en los corazones blindados y regar con besos la tierra árida de la soledad y por un día, por una noche vamos a emborracharnos para que solo seamos almas celebrando la alegria del amor.
 
 


Las Yoyitas

Ceramica

Las comencé un dia recordando a mi abuela " Yoya", su sonrisa enorme, sus ojos azules y brillantes, su “todo es posible”, redonda y plena para albergar en ella todo el amor que tenia para dar, así solo teniéndola en mente aparecieron estas caritas cantarinas que salen de fiesta cada vez que abro el horno y las veo recién nacidas. Y es que la cerámica tiene la magia de la tierra, la fluidez del agua y el calor del fuego que se juntan en las manos para dar vida a lo que sentimos, eso que a veces esta tan adentro que lo perdemos de vista. Como un homenaje a mi Yoya le hago este coro de colores, esta ofrenda de risas, esta fiesta de luces para que donde quiera que estés sepas que sigues viva en mis manos y en mi canto de barro.